jueves, 30 de agosto de 2012

CINE:HEADHUNTERS



Hodejegerne. Director: Morten Tyldum, Reparto: Aksel Hennie, Nicolaj Coster-Waldau.

 Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.


Headhunters es un apreciable thriller proveniente del frío Noruego, y se podría enmarcar dentro del estilo de novela negra que últimamente nos llega del norte de Europa; eso si, con un ligero toque de cine a la americana en cuanto a sentido del ritmo.

Morten Tyldum ya había tocado el thriller nórdico con anterioridad, pero sorprende la habilidad con la que está contado el relato, la historia de un cazatalentos codicioso y manipulador que se verá envuelto en una trama llena de sospechas y asesinatos. El guión es solvente, y si quitamos algunas situaciones forzadas, se podría decir que incluso solido y estimulante.

No es que Tyldum sea Hitchcock –Algún momento huele a telefilm-, pero mantiene el tipo y rueda algunas secuencias de suspense destacables, apoyado en una creible interpretación de Aksel Hennie, que sabe transmitir perfectamente los miedos a los que se enfrenta el personaje.

Headhunters es cine negro, violento y oscuro, al que se le podría achacar una moraleja previsible, pero que no echa por tierra el buen hacer del conjunto.
 Puede que la película de Tyldum no pase a la historia del cine negro, pero es un buen pasatiempo, más modesto pero mejor que otros thrillers estrenados este año en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario